Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
aula virtual
Blog de calixchicharito
10 de Junio, 2011 · General

aula virtual

El Aula Virtual como un ámbito interactivo permite a los usuarios participar de actividades educativas y funcionales de la misma manera que lo hacen en una institución académica tradicional.

Si bien el Portal Educativo de las Américas fue concebido inicialmente como un instrumento para difundir información sobre ofertas educativas a distancia, en septiembre del 2001, expandió su horizonte de acción al recibir el mandato de ofrecer servicios directos como respuesta a las nuevas necesidades de formación en la Región.

Como consecuencia, creó su Aula Virtual una plataforma de enseñanza-aprendizaje en línea desarrollada a su interior y que emplea a la fecha un cuadro de más de 60 especialistas que se desempeñan como tutores en cursos sobre diversas temáticas. El Aula Virtual es una alternativa a la formación de recursos humanos tales como costos altos, falta de tiempo y accesibilidad.

Los cursos ofrecidos a través del Aula Virtual son impartidos con la supervisión académica de tutores especializados, quienes asisten y orientan a los participantes mientras éstos asumen un rol activo en el proceso de aprendizaje. Se promueve un ambiente de aprendizaje constructivo y colaborativo. Los tutores asisten a los participantes en: a) acceder a la sesión del curso, b) sugerir lecturas de apoyo y aclarar dudas, c) analizar y evaluar las actividades asignadas, d) proveer una retroalimentación sustantiva con la finalidad de aportar un análisis consolidado de las intervenciones recibidas así como aclaraciones y precisiones individuales que sean necesarias.

Para acceder al aula es indispensable contar con una habilitación y código de acceso (password). Los mismos se obtienen luego que los interesados se registran para un curso determinado, completan los requisitos correspondientes y son aceptados.

Palabras claves,
publicado por calixchicharito a las 13:42 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Omarcalix

jugar futbol

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (4)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad